Crónicas del Sur del Mundo

Lugares, Noticias y Desarrollo Turístico

El Consejo Mundial de Viajes Turismo (WTTC) avala baja de impuestos aéreos internacionales en Argentina

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this page

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) manifestó su beneplácito por la suspensión en el incremento de impuestos en vuelos internacionales dispuesta por el gobierno argentino, según un comunicado difundido este viernes. wttcLa entidad con sede en Londres, que representa al ámbito privado del turismo a nivel internacional, consideró que la medida es una muestra del compromiso del gobierno con el sector de viajes y turismo, “vía de desarrollo para los habitantes de la región“.

Para que un país se vuelva competitivo en materia turística es necesario implementar de manera inteligente los impuestos en los diferentes productos o servicios relacionados con el sector“, señala el texto del WTTC, por lo que “celebramos que se adopten medidas de prevención para contrarrestar el impacto económico que el aumento en los gravámenes puede generar“.

Como ejemplo, cita luego “el caso de Argentina, en donde el gobierno encabezado por el presidente Mauricio Macri frenó el aumento en impuestos de vuelos internacionales, correspondientes a la Tasa de Apoyo al Aterrizaje y a la Tasa de Protección al Vuelo en Ruta“. Para el Consejo, “iniciativas de este tipo son muestra del compromiso que el gobierno tiene con el sector de viajes y turismo, vía de desarrollo para los habitantes de la región” y también “detonante para la inversión extranjera, el incremento en el flujo de pasajeros y la generación de empleos de calidad”.wttc

El WTTC realizó su Cumbre Mundial 2018 en la Ciudad de Buenos Aires en abril pasado (1), oportunidad en la que entre otros temas abordados se destacaron la facilitación migratoria y la inversión en infraestructura, que considera necesarios para el incremento del turismo extranjero. El comunicado de este viernes señala que “los impuestos deben mirarse como un recurso potencial para el mejoramiento de la infraestructura de los destinos turísticos, pero deben estipularse de acuerdo a la cantidad gastada en determinados productos o servicios. De esta manera se fortalecerá la moneda nacional, la conectividad aérea y el gasto del turismo internacional”.- (CSM)

(1) Ver en este portal “Comienza en Buenos Aires la cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC)“, del 16-04-18:  http://www.cronicasdelsur.com/cumbre-wttc-2018-argentina/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *