Crónicas del Sur del Mundo

Lugares, Noticias y Desarrollo Turístico

Congreso de la Lengua: Impacto económico de $44 millones por turismo en Córdoba

El VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), que comenzó el miércoles último en la ciudad de Córdoba, generó un impacto económico de 44 millones de pesos a raíz del movimiento turístico que disparó en esa capital. Cile Congreso de la LenguaLa cifra surge de una evaluación preliminar de la Agencia Córdoba Turismo (ACT) sobre la hotelería, la gastronomía  y otros rubros vinculados al turismo, cuya actividad se intensificó debido al CILE, que culminará este sábado.

Desde el organismo provincial destacaron que el turismo de reuniones es uno de los productos turísticos por excelencia y que Córdoba es líder en ese segmento. Las fuentes señalaron que ser anfitriones de estos eventos da a la ciudad proyección mundial e ingresos de gran importancia, y permite sostener recursos humanos y la infraestructura que demanda un servicio de calidad internacional.

Estadísticas de la Secretaría de Turismo de la Nación sostienen que el 25% de los turistas que llegan vía aérea a Argentina lo hacen para participar de eventos y convenciones. En ese contexto, voceros de la ACT resaltaron que Córdoba es la segunda ciudad del país, luego de Buenos Aires, en captar ferias, congresos y convenciones.

En los últimos cinco años, la cantidad de reuniones realizadas en la provincia creció en un 285% y los ingresos económicos por esta actividad se incrementaron en más del 500%. Según las fuentes de la ACT, Córdoba mantiene su crecimiento y liderazgo en este segmento y sigue adelante con su decisión de tomar al turismo como una política de Estado y como una fuente generadora de empleos para los cordobeses.

En ese sentido, la provincia inauguró recientemente el Centro de Convenciones Córdoba, con estándares acordes a las exigencias internacionales para eventos y reuniones, y  restauró el Teatro Libertador General San Martín, donde sesiona el CILE.- (CSM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *