Crónicas del Sur del Mundo

Lugares, Noticias y Desarrollo Turístico

Argentina es el mayor emisor de turistas hacia Colombia este año

Argentina fue este año el mayor emisor de turistas a Colombia, con más de 128  mil visitantes en el primer semestre, seguida por Brasil, con unos 105 mil, y luego varios países europeos, sobre un total de 2 millones de llegadas en ese período. ColombiaLa Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) informó esta semana que durante los primeros seis meses de 2018 la llegada de extranjeros tuvo un incremento interanual del 41% y que sus preferencias apuntaron a los departamentos de Cundinamarca, Bolívar, Antioquia y Valle del Cauca.

En base a datos de Migración Colombia, Anato señaló que en ese semestre arribaron al país 2.079.175 turistas, de los cuales 128.591 fueron argentinos, con un incremento del 25% en comparación con igual período de 2017, y en segundo término Brasil, con 105.104 visitantes y un crecimiento interanual de 9,49%. La cantidad de argentinos adquiere mayor relevancia debido a que es un país con poco más de 44 millones de habitantes, mientras Brasil casi quintuplica ese número, con cerca de 214 millones (estimativos).

EUROPEOS

Con relación a los turistas europeos, la entidad reportó que la mayoría llegó de España, Francia y Alemania. Migraciones registró 68.278 españoles, la cifra más alta desde 2012, año en el cual ingresaron 44.430 de ese país en el mismo periodo, es decir una variación de 54% en seis años. 

También aumentó el número de los viajeros provenientes de Francia y de Alemania, con 41.287 en el primer caso,  lo que implicó una suba del 128% desde 2012, cuando fueron 18.110. Los turistas alemanes pasaron de ser 20.090 hace seis años a 35.844 en la actualidad, con un incremento del 78%.

ANATO

El informe de la cámara de empresas turísticas sostiene que “Colombia cada vez es más atractivo para los viajeros internacionales. Los paisajes, el patrimonio cultural y arquitectónico, el desarrollo en infraestructura y la biodiversidad, son algunos de los aspectos que atraen a los extranjeros a elegir Colombia como destino“.

Tras los acuerdos de paz firmados por el gobierno colombiana y las guerrillas que mantenían tomadas partes de su territorio, más turistas llegan al país, que ya no tiene zonas vedadas a los visitantes e incorporó varios de esos espacios a sus atractivos. 

Hay que rescatar que hoy tenemos cómo mostrar toda la belleza de nuestro país. Visitar cada rincón del territorio nacional es una realidad y esto ha permitido que las Agencias de Viajes brinden más alternativas a los turistas. Con su profesionalismo y servicio personalizado saben qué ofrecer a cada tipo de viajero”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.- (CSM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *