Crónicas del Sur del Mundo

Lugares, Noticias y Desarrollo Turístico

La Ciudad de Buenos Aires es el destino internacional preferido por los chilenos

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this page

Ciudad de Buenos AiresAl tiempo que Santiago de Chile se ganaba el mote de “la Miami del Cono Sur” en los últimos años, por sus convenientes precios en especial en electrónica, y generaba un importante flujo de turismo de compras desde Argentina, los chilenos colocaron a la Ciudad de Buenos Aires como su principal destino turistico internacional. De esa manera, durante 2016 la capital argentina creció un 153% en las preferencias de los viajeros trasandinos, según un informe difundido este lunes por trivago.com, el mayor buscador de hoteles del mundo.

El informe anual de esa firma con sede central en Alemania, titulado “El comportamiento del viajero”, ubica a la Ciudad de Buenos Aires en el 7º puesto del Top 20 de destinos más elegidos por los chilenos en 2016, y como el primer destino internacional preferido. Los viajeros de Chile tuvieron durante el 2016 sólo ocho destinos internacionales en esa lista, donde Argentina ocupó tres posiciones, con la ciudad de Mendoza en el puesto 14° y San Carlos de Bariloche en el puesto 16°.

Ciudad de Buenos Aires PlanetarioEl informe de trivago.com señala que “hace algunos años ya que se viene hablando que Santiago es la nueva Miami de la región, y sobre el éxodo masivo de argentinos que viajan al país vecino”, tras lo cual aclara que, sin embargo, “el turismo entre los países vecinos es recíproco”. “Pero esto no es todo -añade el informe-, si comparamos el crecimiento de las búsquedas realizadas sobre estas ciudades en Trivago Chile, del 2015 al 2016, encontramos que la Ciudad de Buenos Aires creció un 153%, mientras que Mendoza tuvo un crecimiento del 107% y Bariloche del 383%”.

En diciembre último, cuando se presentaron las tendencias de verano en Chile, la Ciudad de Buenos Aires, que no es un destino típico de veraneo, se ubicaba en el puesto 16° entre los más buscados por los viajeros trasandinos. Durante la Semana Santa pasada, la Ciudad se ubicó en el puesto 3°  de los destinos preferidos por los chilenos (detrás de Río de Janeiro), y su estadía promedio era de 4,2 días, en el marco de una búsqueda de alojamiento con un promedio de 83 dólares por noche.

En ese feriado, Mendoza y Bariloche volvían a aparecer entre las favoritas, en los puestos 16° y 18° respectivamente. Al llegar el fin de semana largo del 1º de Mayo, Buenos Aires se ubicó en el puesto 3º, relegando a a Rio de Janeiro al 8º legar.

El gerente de Comunicación de Trivago Argentina, Francisco Lalane, sostuvo que “estos resultados muestran que a pesar de no contar con opciones de shopping tan económicas como las existen en Chile, Buenos Aires se mantiene atractiva para los turistas de la región a través de su variada oferta cultural, su gastronomía y su rico patrimonio arquitectónico”. Estas características, siguió, “la posicionan como una de las ciudades más lindas e interesantes de la región. Buenos Aires, Mendoza y Bariloche son una excelente vidriera para que los turistas chilenos se animen a conocer el resto de nuestro país”.

trivago.com.ar es un buscador de hoteles que agiliza los procesos de comparación y reserva, al mostrar en tiempo real los precios de más de 1,3 millones de hoteles en todo el mundo, integrados en más de 200 agencias de reserva online, y recibe más de 1.400 millones de visitas al año.- (CSM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *