Crónicas del Sur del Mundo

Lugares, Noticias y Desarrollo Turístico

La Ciudad de Buenos Aires acapara las consultas online de turistas argentinos

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this page

Ciudad de Buenos AiresLa Ciudad de Buenos Aires (CABA) es el destino más consultado online para estas vacaciones de invierno por los turistas argentinos, que en el rubro internacional mostraron su mayor interés por Miami. Las consultas por internet tuvieron un incremento interanual del 20%, según un seguimiento realizado por Google Argentina, en el que la CABA es, “con mucha ventaja”, la más consultada tanto por hotelería como en destino aéreo.

Google Argentina realizó un análisis de la fluctuación de tendencias de búsqueda sobre vacaciones de invierno en el país y observó, además de ese incremento en comparación con igual período de 2016, que en las búsquedas predomina el uso de dispositivos móviles. 

Después de la CABA, los destinos nacionales más buscados por los argentinos fueron, Córdoba, Rosario, Mendoza y Salta. A nivel internacional los turistas tuvieron preferencia, en primer término, por Miami, seguida de Santiago de Chile, Nueva York, Cancún y Barcelona.

El análisis coloca a la capital argentina primera en consultas sobre aéreos y hotelería y, respecto del primer ítem señala: “Si tomamos en cuenta las búsquedas de vuelos, vemos los siguientes resultados: Top 5 destinos: Buenos Aires, Chile, Miami, Madrid, ‘Europa’”, y agrega que “al igual que en la categoría de Hoteles, Buenos Aires lidera con mucha ventaja el ranking de destinos”.

Respecto del incremento en las búsquedas, señala que está relacionado en gran medida a destinos europeos, en especial de España, como Barcelona y Madrid, en tanto Cuba se ubica en el puesto 20 y decreció casi un 30% en relación a igual período de 2016.

Sobre los intereses de las búsquedas, sostiene que “en primer lugar los argentinos buscan hoteles”, y precisa que “un 45% de las búsquedas fueron centradas en términos relacionados a hotelería. Los mismos crecieron un 30% año sobre año”.

“En segundo lugar -sigue- están los vuelos, cuyos términos alcanzaron el 32% de las búsquedas, creciendo un 27% en volumen respecto al año pasado”. Detrás de estos dos mayores grupos en las búsquedas, que concentran el 77% de las mismas, el 23% restante se divide entre buses, con 13%; paquetes turísticos, un 5%, y otro 5% para cruceros, seguros médicos y alquiler de autos.- (CSM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *