Crónicas del Sur del Mundo

Lugares, Noticias y Desarrollo Turístico

China será este mes sede de la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this page

china OMTMás de mil representantes del sector turístico de todo el planeta se reunirán este mes en China, durante la XXII Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo (OMT), con el fin de debatir la contribución de esta actividad a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El encuentro se desarrollará entre el 11 y el 16 próximos en la ciudad de Chengdú, capital de la provincia de Sichuan, en el sudoeste de este país asiático, que por segunda vez será anfitrión de la asamblea anual del organismo turístico de Naciones Unidas.

Según anunció este viernes la OMT, además del tema central mencionado se definirán las actividades de la Organización para el periodo 2018-2019 y se realizará una celebración especial por el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo. Otros temas a tratar son la transformación del Código Ético Mundial para el Turismo de la OMT en una convención internacional y las tendencias actuales del sector turístico, además de abordar las líneas de acción y las prioridades clave del organismo para los dos próximos años.

china OMT RifaiEl secretario general de la OMT, Taleb Rifai, sostuvo que ese encuentro “es una oportunidad única para hacer que el sector se una en torno al objetivo común de hacer del turismo un verdadero motor del desarrollo sostenible”. “Esta Asamblea General nos ofrece una oportunidad única para adoptar decisiones importantes que nos guiarán para poder aportar una contribución significativa al futuro de las personas y del planeta”, agregó el funcionario.

Para Rifai, “la Asamblea General de la OMT constituye la reunión más importante de dirigentes de todo el mundo en el ámbito del turismo y deberíamos, por lo tanto, capitalizar la ocasión. El turismo se encuentra en una encrucijada, y esta asamblea es nuestra oportunidad de fortalecer al sector ante los desafíos que afronta”.

Esta vigésima segunda reunión de la Asamblea General es la cuarta que se celebra en Asia y el Pacífico y la segunda en China, que “no sólo es el cuarto país más visitado del mundo y el primer mercado emisor, es también un ejemplo de un país que ha dado prioridad al turismo como motor de desarrollo”, aseveró Rifai.- (CSM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *