Crónicas del Sur del Mundo

Lugares, Noticias y Desarrollo Turístico

2015 marcó un récord de turistas en las Cataratas del Iguazú

Cataratas - Salto BosettiLas Cataratas del Iguazú alcanzaron un récord histórico de visitantes anuales para la pasada Navidad, al superar el máximo anterior, que fue de 1.349.804 ingresos durante 2012, informaron la concesionaria del sector turístico de esa reserva ubicada en el norte de Misiones, Iguazú Argentina, y la Administración de Parques Nacionales (APN).

Los visitantes “récord” que arribaron el 23 de diciembre fueron los seis miembros de la familia González, de la ciudad pampeana de General Pico. Estos visitantes recibieron un pergamino recordatorio y un juego de premios que incluían accesos gratuitos al parque, una comida en el Restaurante La Selva, dentro del predio Cataratas, y una invitación para disfrutar del Paseo de Luna Llena, que se realiza a la Garganta del Diablo en las noches de plenilunio.

Además de estos obsequios de parte de Iguazú Argentina, los González también fueron agasajados con presentes por otros concesionarios del Parque Nacional Iguazú , empresarios locales y por el Iguazú Turismo Ente Municipal.

Paseo Luna Llena«Debido a que todavía le resta una semana al año, se estima que al último día del 2015, el número final de visitantes superará el millón cuatrocientos mil ingresantes, lo que representará un éxito sin precedentes en la afluencia de visitas al destino», señalaron a CSM desde Iguazú Argentina.

El texto aclara que «este no es un hecho aislado, sino que es el resultado de un proceso de trabajo conjunto entre Iguazú Argentina y la APN, que ha permitido que los índices de visitas al Parque se hayan triplicado en comparación con el desempeño turístico que se registraba antes de la implementación de este nuevo modelo de gestión conjunta».

Para la concesionaria del área turística de las Cataratas, declaradas una de las Nuevas 7 Maravillas Naturales del Mundo en 2011, este nuevo récord «no sólo es un motivo de satisfacción y orgullo, sino Cataratas vista aéreaque, por sobre todo, representa un incentivo para seguir apostando por una política de desarrollo que tiene como objetivo alcanzar los más exigentes estándares internacionales».

En ese sentido, precisa que la empresa certificó su sistema de gestión de calidad bajo normas ISO 9001:2004 en 2005 y su sistema de gestión ambiental bajo normas ISO 14.001:2004 en octubre de 2008, lo que convirtió al Parque Nacional Iguazú en el primero en Sudamérica en obtener tales certificaciones.

CircuitosEn tanto, una fuente de Iguazú Argentina confirmó  CSM que continuaba parcialmente cerrado el paseo del Circuito Inferior de Cataratas, tras un deslizamiento de piedras ocurrido en la segunda semana de este mes, causado por las constantes lluvias, que hasta hoy persistían sobre el parque.

Se trata de un tramo de siete metros, que quedó bloqueado por piedras basálticas, por lo que ese recorrido fue dividido en dos tramos que los turistas deben recorrer en forma independiente, y que será reabierto cuando las condiciones climáticas permitan a un equipo de geólogos establecer con precisión las causas del deslizamiento y las medidas a tomar si fueran necesarias.  – (CSM)

1 Response

  1. 18 enero, 2016

    […] (2) Ver en este portal “Cataratas del Iguazú cerró 2015 con récord de turistas”, del 23-12-2015  http://www.cronicasdelsur.com/cataratas-record/ […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *