Crónicas del Sur del Mundo

Lugares, Noticias y Desarrollo Turístico

Cataratas del Iguazú: Llegó el turista un millón y anuncian nuevo récord en 2017

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this page

Cataratas IguazuLas Cataratas del Iguazú sumaron un millón de turistas en lo que va del año, con la llegada de una familia de Corrientes, este martes, lo que alienta la expectativa de alcanzar un nuevo récord al finalizar el año, con aproximadamente 1,5 millón de visitantes. El grupo compuesto por dos matrimonios fue recibido a la entrada del sector turístico del Parque Nacional (PN) Iguazú por autoridades municipales y de esa reserva natural.

Miguel Camarro, retirado del Ejército Argentino y veterano de Malvinas quien llegó junto a su esposa Gladys Carrillo desde Paso de los Libres, fue registrado como el turista número un millón de este año. El matrimonio llegó en compañía de su hijo Dario Camarro, la esposa de éste y la hija de ambos, y todos recibieron regalos y un paquete de servicios turísticos como reconocimiento.

Camarro padre, quien dijo que viajó a las Cataratas por iniciativa de su hijo, expresó: “Estamos muy contentos y emocionados, no lo esperábamos. Viviendo tan cerca, todavía no conocíamos este maravilloso Parque Nacional”, según un comunicado de la APN.

Cataratas IguazuEn Posadas, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, destacó que “es la primera vez que se llega a esta cifra tan temprano, teniendo en cuenta que el último récord fue el 19 de septiembre del 2015”, y afirmó que las expectativas “son terminar el año acercándonos al millón y medio de visitas”. Arrúa se refirió a las 1.381.736 personas que visitaron para esa fecha las Cataratas, aunque al finalizar el año se habían superado 1,4 millón de turistas (1).

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, también comentó la noticia: “La llegada del turista un millón a las Cataratas del Iguazú a esta altura del año marca que, de continuar la tendencia esta Maravilla Natural del Mundo cerrará 2017 con un récord de turistas, un movimiento que implica más desarrollo económico y empleo para la región”.

“Apostamos a mejorar la calidad de los destinos turísticos, con inversión en infraestructura, mayor conectividad aérea, acciones innovadoras de promoción y el desarrollo de nuevos productos turísticos, como el Corredor del Litoral, del que forman parte las Cataratas del Iguazú”, añadió Santos. 

Las Cataratas del Iguazú fueron declaradas como Sitio Patrimonio Mundial por la Organzación de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco ), en 1984, y en 2011 fueron incluidas entre las Nuevas Siete Maravillas del Mundo (2) mediante una votación global en todo el planeta, organizada por la fundación New 7 Wonders.- (CSM)

(1) Ver en este portal “2015 marcó un récord de turistas en las Cataratas del Iguazú“, del 23-12-15:  http://www.cronicasdelsur.com/cataratas-record/

(2) Ver en este portal “Cataratas del Iguazú: Maravilla Natural del Mundo“, del 22-01-16:  http://www.cronicasdelsur.com/cataratas-maravilla/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *