Crónicas del Sur del Mundo

Lugares, Noticias y Desarrollo Turístico

Comenzaron los Carnavales 2016 en Corrientes

Carnaval Corrientes

Los tradicionales carnavales correntinos fueron inaugurados anoche, con el protocolar corte de cintas,  en la ciudad de Corrientes,  en un acto del que participaron  el vicegobernador provincial, Gustavo Canteros, la ministro de Turismo, Inés Presman,  y su par de Educación, Susana Benítez, entre otros. De inmediato comenzó la fiesta en la Capital Nacional del Carnaval, con la música, el brillo y color de comparsas y agrupaciones musicales.

Carnaval Corrientes

La primera en ingresar fue Samba Show que con su carro de apertura alegórico al Papa Francisco hizo honor al tema elegido para esta edición “hagan lío – paz y amor”.

La siguió la tradicional Copacabana y luego continuaron Imperio Bahiano, Ará Berá, Sambanda, Arandú Beleza, Kamandukahia, Samba Total y Sapucay, la mayoría -como muchos de sus nombres lo indican- inspiradas en el espectáculo del carnaval de Rio de Janeiro.

Carnaval CorrientesEsta noche, el desfile lo abrirá la multicampeona Samba Total y, detrás, continuarán Arandú Beleza, Kamandukahia, Sapucay, Samba Show, Copacabana, Sambanda, Imperio Bahiano y cerrará la comparsa Ará Berá.

Mañana, el programa contempla la apertua con Imperio Bahiano, y luego Copacabana, Sambanda, Ará Berá, Samba Total, Arandú Beleza, Samba Show, Kamandukahia y Sapucay.

Los carnavales de Corrientes se realizan en el marco del verano solidario que vive corrientes tras los efectos del fenómeno de El Niño, que generó inundaciones y evacuaciones de muchos pobladores a la vera de varios de sus ríos. Por otra parte, ante el brote de dengue que afecta especialmente el litoral argentino, el Ministerio de Salud Pública incluyó al corsódromo correntino entre los sitios a fumigar en forma preventiva, tarea que se realizará durante los carnavales dos veces por día.- (CSM)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *