Crónicas del Sur del Mundo

Lugares, Noticias y Desarrollo Turístico

Capacitan en turismo a comunidades asiáticas en Argentina para atraer visitantes de esa región

Asiáticas Un nuevo curso de introducción y capacitación en turismo dedicado a comunidades asiáticas en Argentina comenzó este lunes en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), con el objetivo de fomentar la llegada de visitantes de Asia al país, en especial de China y Corea del Sur, que son dos de los principales emisores turísticos hacia Sudamérica. La acción se enmarca en el Programa de Capacitación Federal Presencial del Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur), articulado por el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires (Entetur).

Esta es la segunda experiencia de este tipo, luego que en septiembre del año pasado, también en la UADE, se pusiera en marcha el programa “Introducción al Turismo y atención al visitante” (1), en esa oportunidad destinado sólo a la comunidad china. Este año se sumó a los coreanos en Argentina,  quienes constituyen la segunda comunidad de su país en América Latina, en términos de población, y la decimoquinta a nivel mundial.

Según datos del Mintur, en Asia el turismo se consolidó como un hábito para la clase media y los destinos argentinos más elegidos por ellos son la ciudad de Buenos Aires, la Patagonia y el Litoral. En el caso de China, el mayor emisor turístico del mundo, con más de 120  millones anuales, un 85% viaja en familia y una vez cada 12 meses.

El programa de este año, “Herramientas para la mejora de la experiencia turística“, impulsado por el Mintur y el Entetur y destinado a miembros de ambas comunidades, cuenta con 56 inscriptos y se  desarrolla en la UADE. El curso para el nivel inicial comenzó a ser dictado este lunes y culminará el 16 de mayo venidero, mientras que el destinado al nivel avanzado tendrá lugar en el segundo semestre de 2018.Asiáticas

Del lanzamiento participaron el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra; el presidente del Entetur, Gonzalo Robredo; el agregado cultural de la embajada China en Argentina, Chuan Ying Yang; el embajador de Corea del Sur, Lim Ki-Mode; el legislador porteño de origen chino Fernando Jian Ping Yuan; el rector de la UADE, Ricardo Orosco; el subsecretario de Calidad Turística Nacional, Gonzalo Casanova Ferro, y la subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Martina Pikielny.

En ese marco Lastra dijo que “es una satisfacción estar acá para darle continuidad a este curso académico que significa seguir desarrollando la actividad turística entre las comunidades asiáticas en Argentina”. El funcionario aseguró que “China y Corea son para nuestro país muy importantes, por ese motivo hemos puesto el foco en Asia, porque es el mercado de turismo emisivo más alto del mundo, que alcanzará los 220 millones para el año 2025“.- (CSM)

(1) Ver en este portal “Turismo chino: Ambos países sostienen a Argentina como líder en Sudamérica“, del 23-09-17:  http://www.cronicasdelsur.com/turismo-chino-argentina-acuerdo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *