Crónicas del Sur del Mundo

Lugares, Noticias y Desarrollo Turístico

Buenos Aires, la ciudad elegida por más argentinos en invierno. Afuera: Miami.

 

La Ciudad de Buenos Aires (CABA) es el destino local más elegido por los argentinos en estas vacaciones de invierno, en tanto Miami encabeza el Top 5 de las preferencias en el exterior, según estadísticas de una empresa de viajes online líder de Latinoamérica. Invierno Ciudad de Buenos AiresSan Carlos de Bariloche tuvo el mayor crecimiento interanual en la elección de los turistas, quienes colocaron a las Cataratas del Iguazú como el paseo de mayor demanda.

Los registros de la agencia Despegar.com para lo que va del invierno ubican en el Top 5 nacional, detrás de la CABA, a Bariloche, Puerto Iguazú, Mendoza y Salta. Los cinco destinos más elegidos por argentinos para sus vacaciones invernales en el exterior son lugares donde es verano, como Estados Unidos y Europa, o al menos de clima tropical, como Brasil. Luego de Miami se ubicaron Madrid, Barcelona, Rio de Janeiro y Nueva York.

Bariloche es el destino local con más crecimiento en las preferencias en relación al año pasado, con un 32%,  mientras Mendoza aumentó un 11% y Salta un 8%.  Entre las ciudades extranjeras, Miami también encabeza esta nómina, con un 41% de aumento interanual, seguida por Nueva York, con 18%; Barcelona, 14%; Rio de Janeiro, 5%, y Madrid, 4%”.

Invierno Miami

El gerente general de Despegar para Argentina y Uruguay, Sebastián Mackinnon, explicó que «en las plazas que tenemos cuotas, las ventas crecieron un 70% respecto al año anterior. Sabemos que lo que más aprovechan los viajeros son las cuotas sin interés, Ahora 12 y los descuentos con ofertas muy importantes”, agregó.

Otras estadísticas de esta agencia señalan que las actividades y paseos o excursiones más solicitados en Argentina fueron las Cataratas del Iguazú, tanto del lado argentino como del brasileño; San Martín de los Andes, por la ruta de los 7 Lagos; el tour de alta montaña en Mendoza; Cafayate, con los Valles Calchaquíes, y el del teleférico del Cerro Otto, en Bariloche.

En cuanto a escapadas de pocos días, en el primer mes de este invierno las tres opciones domésticas más solicitadas fueron Mendoza, Puerto Iguazú y Salta.

EXTRANJEROS

Sobre el turismo receptivo, el informe coloca a San Carlos de Bariloche como el destino estrella, en gran medida gracias a que Decolar Brasil lanzó una propuesta de vuelos exclusivos semanales a esta ciudad rionegrina desde ese país -el mayor emisor hacia Argentina, en especial en invierno- con alojamientos seleccionados y una gran variedad de actividades en el mayor centro de esquí de América Latina.

Sobre el ranking de los 5 destinos más elegidos por los extranjeros en Argentina, el primer puesto lo lidera la CABA, seguida por Bariloche, Mendoza, Ushuaia y Córdoba.- (CSM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *