Crónicas del Sur del Mundo

Lugares, Noticias y Desarrollo Turístico

Rooftops Buenos Aires: Circuito turístico gastronómico en las alturas de la ciudad.

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this page

Ciudad RooftopsLas mejores vistas panorámicas de la Ciudad de Buenos Aires desde la altura se pueden disfrutar en combinación con buena gastronomía mediante el circuito de visitas guiadas Rooftops, que organiza el Ente de Turismo porteño (Entetur) por sus construcciones más altas y emblemáticas desde este mes. Como en los clásicos roofs de Manhattan y los bares en azoteas que se convirtieron en tendencia en muchos lugares del mundo, este circuito mixto se realiza todos los jueves al atardecer, un buen momento para combinar las vistas urbanas con un aperitivo o un cóctel, aire fresco y algo de música.

Las visitas guiadas gratuitas incluyen edificios y construcciones emblemáticas (y sobre todo, de buena altura) como el Kavanagh, el Palacio Barolo, el Obelisco y la cúpula del Congreso, entre otros. La mayoría culmina con una promoción de tragos, para disfrutar de la coctelería porteña en los bares de terrazas. 

Ciudad rooftopsLa agenda 2017 de esta propuesta del Entetur comenzó el 16 de este mes en el barrio Monserrat, con el hotel Eurobuilding, en Lima 187; sigue el 23, en el Hotel Tango de Mayo, en Avenida de Mayo 1396, del mismo barrio, y la última cita de marzo será el 30 en el microcentro, con un encuentro en el Club Alemán, en avenida Corrientes 327. Rooftops Buenos Aires es la más reciente de una serie de iniciativas de turismo temático de la ciudad, como los recorridos por sus estadios de fútbol, visitas nocturnas, paseos en monopatines eléctricos y en autos ecológicos.

El titular del Entetur, Andy Freire, consideró que debido a que “la ciudad tiene un potencial turístico enorme, con una historia y una cultura culinaria única”, se conformó esta propuesta, mediante la cual lo turistas (y aun los vecinos) pueden “descubrir otra cara de Buenos Aires”. 

“En el marco de la designación de Buenos Aires como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2017, esta iniciativa combina dos elementos imperdibles, que son lo mejor de la coctelería porteña y un inmejorable lugar para ver el atardecer”.

Las visitas guiadas son gratuitas, para mayores de 18 años, con una promoción de un trago 2×1 y se realizan todos los jueves , aunque se suspenden por lluvia. Para participar hay que inscribirse previamente en www.ba.tours. – (CSM)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *