Crónicas del Sur del Mundo

Lugares, Noticias y Desarrollo Turístico

Tour por barrios porteños no tradicionales para el turismo en el fin de semana largo

Barrios porteñosUn circuito guiado por barrios porteños no tradicionales para el turismo fue organizado por la Ciudad de Buenos Aires para este fin de semana largo, como otra opción para quienes la visiten en el fin de semana largo de carnavales. Palermo Chico, Villa Lugano y Boedo son los barrios elegidos para estos recorridos gratuitos, que combinan historia, vida cotidiana y expresiones culturales. 

Fuentes del Ente de Turismo porteño (Entetur), responsable de la iniciativa, señalaron a CSM que el objetivo es que en este feriado de cuatro días, los visitantes puedan disfrutar de los numerosos corsos en diversos puntos de la Ciudad y también conocer zonas no tan promocionadas, además de la variada oferta permanente de esta urbe, en especial en lo artístico y cultural.

PALERMO CHICO

La visita guiada a Palermo Chico se realizará este sábado, con punto de encuentro en el cruce de la Avenida del Libertador y Mariscal Castilla, a partir de las 17, e incluirá una recorrida por los monumentos históricos de la zona. Barrios porteñosBajo la consigna “Con el sello de San Martín“, el Entetur presenta este circuito inspirado en el mes del nacimiento del Padre de la Patria (25 de febrero de 1778) en esta zona donde hay un monumento que lo recuerda como “El abuelo inmortal”, un sobrerrelieve del abrazo de los generales José de San Martín y el chileno Bernardo O’ Higgins y una réplica de su casa en Boulogne Sur-Mer, Francia.
Los guías contarán además la historia de los edificios más emblemáticos de esa zona, muchos de los cuales son sede de embajadas.

BOEDO

Barrios porteñosEntre poetas y tangos” reza la presentación del recorrido por el barrio de Boedo, del que propone conocer sus bares históricos núcleos de historias y personajes de antología; sus grupos literarios y piezas de tango que tuvieron inspiración en sus calles, en especial la poesía de Homero Manzi, como lo más autóctono del lugar. El paseo también apunta a describir las características edilicias e históricas de la zona, antes de ser reconocida con su actual nombre en 1972. El punto de encuentro en este caso es el cruce de las avenidas Independencia y la tradicional Boedo, el martes 13 a las 17.

LUGANO

En el caso del tour por Villa Lugano, el Entetur lo presente quizás algo presuntuosamente como “Un barrio suizo“, y menciona en principio una visitas a la Iglesia del Niño Jesú, la primera de la zona, inaugurada en 1923, Estación Lugano  barrios porteñosque durante 44 años estuvo a cargo del cura gaucho Mario Fabián Alsina, quien solía andar a caballo, bautizaba en las puertas de las casas y, según el mito urbano, hasta construyó la iglesia y una escuela barrial con sus propias manos. 

Además de esa iglesia, se visitarán otros espacios destacados de la zona, como el emblemático boulevard Riestra, la Esquina del Tango, la Estación Lugano y sus cines. También algunas casas que recibieron al cura Alsina, cuyos restos descansan precisamente en la parroquia que marcó su vida. El encuentro para este recorrido será el lunes próximo a las 17, en la esquina de Murguiondo y Aquino.- (CSM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *