Crónicas del Sur del Mundo

Lugares, Noticias y Desarrollo Turístico

Unos 5.000 brasileños disfrutaron de la nieve de Bariloche en San Pablo

Bariloche Nieve San PabloSan Carlos de Bariloche llevó sus paisajes nevados a San Pablo y los puso a disposición del público en la Avenida Paulista, donde unos 5.000 transeúntes posaron para una instantánea de recuerdo, en una actividad que apuntó fundamentalmente a tentar a los brasileños a que visiten el mayor centro de esquí de Latinoamérica en el invierno venidero. Por supuesto que la nieve era artificial, lo mismo que los paisajes, que estaban impresos en una pantalla rodeada por un decorado de piedras de utilería y una tabla de snowboard fijada a una de ellas.

Bariloche Nieve San PabloEsta iniciativa, que puede parecer hasta infantil, tuvo un resultado sorprende tras ser instalada en un lugar estratégico de la avenida más comercial y popular de la mayor urbe sudamericana: frente al shopping Ciudad de San Pablo y durante cuatro días que incluyeron el fin de semana pasado, cuando la Paulista se torna peatonal y circulan por ella más de un millón de personas.

El resultado fue que hubo unos 5.000 interesados en en el montaje, abrigados hasta las orejas, con gorros, bufandas, pasamontañas, guantes y camperas, pese a los cerca de 30 grados de esos días despejados. Así esperaban unos segundos hasta que el cañón de nieve artificial largaba sus copos para ponerse en posición de equilibrio sobre la tabla para que le tomaran una foto que luego le llegaría por internet. 

Era tal el interés despertado por la propuesta, que algunos preguntaban el precio por sacarse la foto, dispuestos a pagar, cuando era una oferta gratuita de Bariloche. Minutos después de la toma, muchos ya se iban mirando la imagen que les llegaba a sus celulares, donde parecían estar soportando una fuerte nevada sobre el cerro Catedral, con los blancos paisajes andinos bajo un cielo azul de un día despejado en el centro turístico rionegrino.

La promoción fue organizada por el Ente Municipal de Promoción Turística (Emprotur) barilochense,  y en las primeras dos horas ya habían participado unos 300 transeúntes de todas las edades, comentó a ese día a CSM María Priscilla, de la agencia de marketing brasileña Mapa, que participó en la logística de la promoción. Este miércoles, desde Prensa del Emprotur señalaron que al culminar el fin de semana se habían fotografiado más de 5.000 personas.

La nieve es uno de los mayores atractivos para los brasileños y todos se divertían como niños, o más aún que los pequeños, cuando disfrutaban de este sucedáneo de una nevada en el centro de esquí. Luego se quitaban el sofocante atuendo invernal -aunque algunos posaron abrigados arriba pero con pantalones cortos y sandalias- y esperaban ansiosos las fotos en sus teléfonos.

FUNCIONARIOS

En la inauguración de la propuesta estuvieron el gobernador rionegrino, Sergio Weretilneck; su ministra de Turismo, Arabela Carreras; el intendente de Bariloche, Gustavo Genusso; Gastón Burlón, presidente del Emprotur, y el director de este organismo, Diego Piquín, entre otros. Todos estaban en San Pablo participando de la feria de turismo WTM Latin America, uno de los principales encuentros internacionales del sector en América Latina.

Bariloche Nieve San PabloBurlón declaró entonces que “con este evento, como todo lo que hacemos en Brasil, buscamos aumentar la cantidad de turistas en Bariloche”. El funcionario comentó que “el año pasado fueron (a Bariloche) 37.000 brasileños entre julio y agosto y este año tenemos la intención de llegar a 45.000”.

Sobre las perspectivas para el invierno (1) dijo que “son muy buenas. Hemos tenido reuniones con CVC (la mayor agencia de turismo de Brasil), con Aerolíneas, con Latam y todos están sorprendidos porque a esta altura, el año pasado no se había vendido lo que se vendió este año”.

Burlón precisó que “vendieron 300% más que el año pasado”, pero aclaró que no significa que el turismo crecerá en ese porcentaje, sino que las ventas se anticiparon este año y para la semana pasada ya tenían ese aumento, pero las perspectivas reales de aumento del turismo las estimó en un 18%.- (CSM)

Bariloche(1) Ver en este portal “Bariloche: un producto turístico para todos los días del año y para todo presupuesto“, del 21-02-18: http://www.cronicasdelsur.com/diego-piquin-bariloche-emprotur/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *