Crónicas del Sur del Mundo

Lugares, Noticias y Desarrollo Turístico

Bariloche e Iguazú son los destinos más elegidos para el verano próximo

blest-BarilocheSan Carlos de Bariloche encabeza este mes el Top 5 de ciudades elegidas por los turistas para la temporada de verano 2016/17, seguida por Puerto Iguazú y Mendoza; en cuarto lugar, Villa Carlos Paz, surgió como la sorpresa para esta temporada estival al posicionarse antes que Mar del Plata, que cierra la lista. Los datos surgen de un análisis realizado por la mayor agencia de viajes de América Latina, que completa la nómina con Mendoza

Según los primeros indicadores de la firma Despegar.com, estas cinco ciudades son las que registran la mayor cantidad de  reservas online para enero y febrero venideros, en cuanto a destinos nacionales. Cataratas IguazuEl gerente general de Despegar.com, Guido Glikin, aclaró que la anticipación de compra se achico de 100 a 90 días, por lo que aún “no se pueden arrojar datos definitivos, y hay tiempo y buen margen para comprar en destinos locales”.

El informe destaca que, a 90 días del inicio del verano, Villa Carlos Paz sorprende con mayores reservas hoteleras que Córdoba Capital y que otras ciudades importantes para esa estación, como Mar del Plata, aunque esta última cuenta con un muy buen potencial para ascender en la ubicación.carlos paz En esto podría ser determinante la capacidad hotelera de la ciudad balnearia, que supera ampliamente al principal centro turístico cordobés: unas 60.000 plazas hoteleras y 350.000 informales (en casas y departamentos), contra 36.000 y 85.000, respectivamente (datos de archivo de CSM) .

Cuando aún queda mucho por vender, Despegar.com registra también a Bariloche y Puerto Iguazú como las dos ciudades más compradas en todos los formatos: Hoteles, Vuelos y Paquetes de Viaje. Mendoza, que tuvo una muy buena performance durante todo el año, se ubica en 3ª posición en reservas hoteleras, antes que otras ciudades clásicas del verano, como Salta o El Calafate, que en esta oportunidad no entraron en el Top 5.Mar del Plata

La lista de las 18 ciudades argentinas más elegidas por los turistas para el verano se completa con los siguientes destinos: Ushuaia, Ciudad de Buenos Aires, San Martín de los Andes (Neuquén), Salta, El Calafate (Santa Cruz), Villa La Angostura (Neuquén), Villa Gesell, (Buenos Aires), Córdoba, Colón (Entre Ríos), San Rafael (Mendoza), El Chaltén (Santa Cruz), Cafayate (Salta) y Federación (Entre Ríos), en ese orden.

En cuanto a reservas de vuelos para enero y febrero de 2017, la lista de cinco destinos preferidos hasta el momento en esta agencia de viajes está encabezada también por Bariloche y Puerto Iguazú. Les siguen las ciudades de Salta, Córdoba y Ushuaia.

Despegar.com dio a conocer además los precios promedio de hotelería que maneja para los meses de enero y febrero de 2017 en las cinco ciudades preferida. Se trata de tarifas por persona, en base doble y en hotel 3 estrellas, con posibilidad de financiamiento en 18 cuotas sin interés: Bariloche, desde $1.438 para enero y desde $1.004 para febrero; Puerto Iguazú, desde $824 en ambos meses; Mendoza $977/$1.000; Carlos Paz, $1.225/$1.572,  y Mar del Plaza, desde $1.333 en enero y desde $1.166 para febrero.- (CSM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *