Crónicas del Sur del Mundo

Lugares, Noticias y Desarrollo Turístico

Bariloche: Empieza la 40ª Fiesta Nacional de la Nieve

Fiesta de la Nieve

Bajada de Antorchas en el Cerro Catedral

 

La 40ª edición de la Fiesta Nacional de la Nieve comenzará este jueves en San Carlos de Bariloche y se extenderá hasta el fin de semana siguiente, con encuentros deportivos, espectáculos artísticos, gastronomía y una pista de hielo que se montará en el Centro Cívico, además de la tradicional bajada de antorchas, anunció el Ente Mixto de Promoción Turística (Emprotur) local.

Tanto el Centro Cívico como las calles principales de esta ciudad de Río Negro -el mayor destino de nieve de América Latina- estaban ya esta semana decorados especialmente para la celebración, considerada una de las más importantes de la Patagonia.

ACTIVIDADES

El inicio de la fiesta será  el primer día de agosto, con el Encuentro Coral de la Nieve, en la Iglesia Catedral, y continuará el viernes en el Cerro Catedral, con la bajada de antorchas en la montaña y un gran show lumínico y musical, para bailar al atardecer.

Fiesta de la NieveEn la misma jornada habrá un desfile de modas en la base del Cerro Catedral, emblema del deporte de nieve en el país, y una demostración de la Carrera de la Historia del Esquí, que se disputa con antiguos equipos y accesorios. El fin de semana continuarán los espectáculos para todos los gustos y edades y se presentarán atractivos, como una pista de patinaje sobre hielo sintético de 250 metros cuadrados, destinada en especial para niños de 5 a 12 años (1).

El sábado, en el Centro Cívico se presentará Pukem, un espectáculo de anfitriones culturales con más de 60 artistas locales en escena, de 16 a 20. A partir de las 21, en el mismo lugar, actuará Bruto, la banda ganadora de la Fiesta Nacional de la Nieve 2018.

La gastronomía estará presente con una variada oferta de las colectividades europeas de la ciudad, como la suiza, la eslovena, danesa, croata, vasca, italiana, alemana, española, rusa, austríaca y portuguesa, que también ofrecerán sus bailes y muestras culturales.

En el rubro espectáculos se destacan las actuaciones de la banda Damas Gratis, el domingo a las 20, en el Centro Cívico, que será precedida de un show de bandas locales, y la bailarina Mora Godoy con su compañía Tango Porteño, el mismo día pero a las 22, en el Teatro La Baita, con entradas gratis pero limitadas, que se entregarán el día anterior, en el Centro Cívico.

Las principales actividades deportivas serán el Snow Run, carrera para la que se inscribieron más de 250 atletas, que se disputará el sábado, y el III Mundial de Show Volleyball, con la participación de más de 13 países, durante las cuatro jornadas de la Fiesta de la Nieve, en la Base del Cerro Catedral.- (CSM)

(1) Agenda completa de la Fiesta Nacional de la Nieve, en la página del Emprotur: https://www.barilocheturismo.gob.ar/docs/invierno-en-bariloche-2019.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *