Crónicas del Sur del Mundo

Lugares, Noticias y Desarrollo Turístico

Aruba prepara el festival gastronómico más importante del Caribe

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this page
Aruba Eat local gastronomía

Aruba – Keeshi yena

Aruba vivirá su mes de la gastronomía en octubre con el Eat Local, el festival culinario más importante del Caribe, en el que los sabores locales e internacionales se combinarán con promociones para isleños y visitantes. De esta propuesta gastronómico turística participarán unos 70 restaurantes de los 200 con que cuenta esta isla de algo más de 100 mil habitantes y 180 kilómetros cuadrados.

Durante ese mes, a los cocineros de la Isla Feliz del Caribe se sumarán galardonados chefs internacionales para fusionar sabores provenientes de todo el mundo, que se ofrecerán a precios especiales, informó la Autoridad de Turismo de Aruba (ATA) en Argentina. 

Aruba Eat local gastronomía

Filet mulato wahoo

En el marco del Eat Local, los restaurantes participantes ofrecerán almuerzos a 15 dólares, mientras que las cenas rondarán entre los 30 y 40 dólares.

Los restaurantes de Aruba son muy variados, cada uno se especializa en una cocina en particular y la mayoría de los chefs a cargo de las cocinas provienen de diversas partes del mundo. Entre las casas de comida participantes -68, según la lista suministrada por ATA a este portal- se encuentra uno de los restaurantes argentinos de la isla, Tango Argentine Grill, que igual que los demás deberá proponer para el festival un menú especial que incluya un plato típico local.

Aruba cuenta con  más de 90 nacionalidades que combinan en su gastronomía la tradición nativa con la influencia holandesa, española, sudamericana, africana, asiática y de otras islas del Caribe. Esta herencia multicultural se manifiesta especialmente en el toque de curry de sus platos, así como en los aderezos picantes y las cáscaras de frutos cítricos utilizados para condimentar o marinar carnes y pescados.

PLATOS

Aruba Eat local gastronomía

Estofado con carnes de res

Entre las especialidades gastronómicas más representativas de los arubianos figuran el Keshi Yena, que es un revuelto de pollo con vegetales, cubierto de queso gouda; el Kreeft Stoba, un estofado de langosta, y el Pastechi, una especie de empanada frita de masa dulce, que acostumbran rellenar con carne de res, pescado o gambas.

La isla también ofrece muchos pescados frescos, como el wahoo, el pargo rojo, el mahi-mahi y la barracuda, que se pueden preparar fritos o a la parrilla, acompañados de la tradicional salsa criolla de tomate, pimentones y cebolla. Otra especialidad local es su estofado, que puede ser de res, pollo o cabrito, y se sirve con pan bati (panqueque arubiano), funchi (puré de harina de maíz) y arroz con frijoles.

LA ISLA

Al margen del Eat Local, octubre es un momento ideal como cualquier otro mes para visitar Aruba, ya que esta isla ubicada en el sur del mar Caribe ofrece un clima perfecto para playa durante todo el año y se encuentra fuera del área de huracanes.Aruba Eat local gastronomía Cuenta con playas de arenas blancas que bordean un mar turquesa siempre calmo.

Aruba es un estado autónomo del Reino de Holanda, que se caracteriza por su seguridad y propone numerosas actividades para los turistas y una variada hotelería. Se puede llegar mediante conexiones aéreas sencillas desde las principales ciudades de Latinoamérica.- (CSM)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *