Crónicas del Sur del Mundo

Lugares, Noticias y Desarrollo Turístico

Los argentinos son los mayores viajeros internacionales de Latinoamérica

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this page

Aerolineas argentinosLos turistas argentinos son los latinoamericanos que más destinos internacionales visitaron durante 2016  y los que mayor estadía tuvieron en cada viaje, según un estudio sobre viajeros de los ocho países de mayor emisión turística de la región. El informe añade que los uruguayos asignaron el mayor presupuesto anual al alojamiento, con los peruanos en el otro extremo de la lista, mientras los mexicanos tienen el promedio de estadía más baja por año en sus viajes. 

El estudio denominado El Comportamiento del Viajero 2016 (1) fue realizado por el buscador global trivago, la mayor plataforma de comparación y reserva hotelera online del mundo, que muestra en tiempo real los precios de más de 1,3 millones de establecimientos integrados en más de 200 agencias de reserva online, y recibe más de 1.400 millones de visitas al año. La investigación referida a 2016 incluyó también a Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay.

trivago argentinosLos viajeros argentinos poseen, entre los latinoamericanos, el listado de los 20 destinos preferidos más variados de 2016, ya que comparado con los otros países, quienes utilizaron www.trivago.com.ar son los que más destinos internacionales visitaron. De esa veintena de favoritos, los siete preferidos fueron Brasil, Estados Unidos, Chile, Italia, México, España y Francia.

El promedio anual de gasto por noche de alojamiento, fue de 102 dólares por parte de los argentinos, quienes asignaron el mayor presupuesto a los meses de verano con 106 dólares por noche de alojamiento; en primavera fue de 105 dólares, mientras que en invierno y otoño fue de 99  y 97 unidades de la misma moneda, respectivamente.

La estadía promedio a lo largo del año fue de 4 días en forma sostenida, excepto para los meses de marzo, abril y julio cuando viajaron a un promedio de 3 días, con preferencia por los hoteles de 4 estrellas, seguidos por los de 3, los de 5 y los de 1 estrella. Cuando contrataron alojamientos 5 estrellas, aumentaron el presupuesto en un 103% respecto del promedio anual, que se elevó a 207 dólares por noche, y la estadía promedio para estos hoteles se ubicó en 4,3 días.

LATINOAMERICANOS

trivagoLos uruguayos fueron quienes asignaron, en promedio, el mayor presupuesto anual al alojamiento con 109 dólares por noche, y los peruanos los que menos presupuesto destinaron en promedio, con solo 78. La estadía promedio anual en ningún caso superó los 4 días, con los argentinos en primer lugar, con un promedio al año de 3,8 días, mientras que los mexicanos fueron los que menos jornadas se tomaron, y tuvieron un promedio de 2 días de alojamiento.

A la hora de planificar la reserva del alojamiento, los que lo hicieron con mayor anticipación, 52 días antes de la fecha,  fueron los argentinos, en tanto los peruanos y los ecuatorianos, en el lado opuesto, hicieron sus reservas a 33 días previos, en promedio.- (CSM)

 

(1) Informe completo de trivago.com, en http://company.trivago.com.ar/press-release/estudio-del-comportamiento-del-viajero-2016-los-argentinos-son-quienes-mas-viajan-al-exterior/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *