Crónicas del Sur del Mundo

Lugares, Noticias y Desarrollo Turístico

Argentina reduce tasas a cruceros hasta en un 100% para alcanzar un millón de pasajeros al año

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this page

Cruceros Los cruceros de gran porte tendrán bonificaciones en las tasas de hasta el 100% en los puertos argentinos desde el verano venidero, como una de las formas de llegar al millón de turistas que arriben por este medio, anunció el ministro de Transporte, Guillermo Diétrich. El funcionario informó de la medida al inaugurar este miércoles la temporada de cruceros en el puerto de la Ciudad de Buenos Aires, y ya obtuvo respuesta favorable de varias compañías que reprogramaron sus viajes con buques de mayor tamaño para acceder a los beneficios.

La reducción impositiva será del 100% para los cruceros de más de 315 metros de eslora (largo), para sus pasajeros, por el uso de scanners y en los cargos por seguridad a partir del verano 2018/2019, a lo que se suma un descuento de un dólar en la tasa portuaria (actualmente de cuatro dólares) por cada pasajero para todos los cruceros a partir de esta temporada 2017/2018.

Dietrich formuló el anuncio en la terminal porteña de Cruceros Benito Quinquela Martín, donde dio la bienvenida a tres de estos buques, con un total de 12 mil turistas. “El objetivo es llegar al millón de pasajeros que arriben a nuestro país“, sostuvo el ministro, y señaló que “en esta temporada el país recibirá aproximadamente 490.000 turistas por el arribo de cruceros, cuando en 2016 fueron 433.000 viajeros, mientras que para la temporada 2018/19 se estima que el ingreso de turistas crecerá un 15% gracias al arribo de buques de mayor capacidad“.

La propuesta tuvo respuesta positiva de varias compañías, como la MSC, que para la temporada 2018/2019 cambiará su crucero “Música”, de 2.900 pasajeros, por el “Fantasía”, de 4.000 pasajeros, mientras Royal Caribbean reemplazará al “Celebrity Infinity” por el “Celebrity Eclipse”, de 315 metros de eslora, según un comunicado del Ministerio de Transporte.

EN USHUAIA

El “Emerald Princess”, el crucero más grande de los que visitará Ushuaia durante este verano, recaló esta semana en la capital fueguina, donde la mayoría de sus 3.000 pasajeros y 1.300 tripulantes descendieron para hacer compras o comer en restaurantes. Cruceros El buque de 290 metros de largo estuvo durante algunas horas del martes pasado en el puerto local, donde se encontraban amarrados varios de estos barcos que transportan miles de turistas.

Ellos eran el “Stella Australis” y el “Polar Pionner”, en tanto el miércoles arribaron los cruceros “Seabourn Quest”, “Le Lyrial”, “Le Boreal” y “Europa 2”. El “Zaandam”, con capacidad para 1.400 pasajeros, que estuvo el fin de semana pasado, efectúa varias recaladas en Ushuaia durante la temporada, con trayectos que unen Brasil, Uruguay y Argentina

 El secretario de Turismo de Ushuaia, Juan Cheraniuk, dijo a la prensa que la llegada de estos barcos genera “un alto impacto en los comercios por las ventas de distintos productos”, según un despacho de la agencia Télam. Las autoridades aguardan unas 300 recaladas de cruceros turísticos desde noviembre de este año hasta abril venidero.- (CSM)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *