Crónicas del Sur del Mundo

Lugares, Noticias y Desarrollo Turístico

Argentina, destino preferido de las turistas latinoamericanas que viajan solas

La mayoría de las turistas latinoamericanas que viajan solas por el continente elige Argentina como su destino preferido, según una encuesta difundida este jueves por una agencia líder mundial de comercio electrónico de viajes y turismo.Latinoamericanas Las féminas solitarias que más escogen Argentina son las brasileñas, seguidas por colombianas y mexicanas, y el principal motivo para lanzarse a un viaje en soledad es la posibilidad de hacer lo que les dé la gana.

Tras una encuesta a unas 4.000 turistas de cuatro países, que viajan solas, se observó que en ningún caso el destino seleccionado en primer término fue su propio país, por lo que las únicas que no tuvieron a Argentina como su lugar de preferencia fueron, precisamente, las argentinas, quienes se  inclinaron por Uruguay, aunque sólo por un punto porcentual.

Argentina fue el país más elegido por el 62% de las brasileñas, el 56% de las colombianas y el 50% de las mexicanas consultadas en el sondeo organizado por la firma Booking.com, que otorgaba la posibilidad de respuestas múltiples, por lo que el total en algunos casos superó el 100%.

LatinoamericanosNinguno de los grupos nacionales eligió en primer término su propio país, por lo que Argentina fue segunda, con un 62%, en la elección de sus mujeres,  detrás de Uruguay, que fue el predilecto, con el 63%. Las brasileñas eligieron Brasil en segundo término (55%), lo mismo que las mexicanas respecto de México (48%), mientras las colombianas pusieron a su país en cuarto lugar (42%), precedido por Chile y México, en todos los casos con Argentina primero.

MÁS DATOS

De acuerdo con la investigación, el 62% de las latinoamericanas viajaron al menos una vez al exterior sin compañía, y de ellas las argentinas y las colombianas prefirieron países latinoamericanos (36% y 35%, en ese orden), mientras las brasileñas (32%) y las mexicanas (28%) eligieron destinos fuera de la región.

El 23% de las turistas consultadas señaló que la razón principal para viajar solas es la libertad para hacer lo que quieran, con un índice que aumenta al 27% como motivo del viaje entre las argentinas. Otras causas para viajar sin compañía fueron estar atravesando un momento de cambios (10%) y sentir que conectan mejor con la gente del lugar (10%).

No obstante, el 98% de las viajeras argentinas solitarias manifestó que les gustaría viajar en compañía de sus amigas, porque estar en grupo ayuda a vivir con más emoción e interés el viaje (39%), les permite sentirse más seguras (47%) y poder ahorrar gastos (51%).

La encuesta fue realizada en marzo de este año sobre 4.000 viajeras de Brasil, México, Colombia y Argentina, en cantidad iguales, que ya hubieran realizado al menos dos viajes internacionales. El sondeo fue encargado a una encuestadora por Booking.com, agencia que opera en más de 130.000 destinos de 227 países, en los que mediante 43 idiomas ofrece más de 28 millones de unidades de alojamiento y traslados.- (CSM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *