Crónicas del Sur del Mundo

Lugares, Noticias y Desarrollo Turístico

Argentina y Colombia aumentan de 4 a 21 los vuelos semanales entre sus capitales

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this page

Argentina y Colombia acordaron incrementar de cuatro a 21 los vuelos semanales entre Buenos Aires y Colombia,  gracias a un acuerdo que modifica la norma bilateral sobre las frecuencias aerocomerciales vigente desde hace 30 años. vuelos ColombiaDelegaciones de ambos países concretaron el acuerdo este jueves mediante negociaciones gestadas en la capital colombiana, en el marco de la feria Vitrina Turística de Colombia.

Los dos países contaran también con siete “Quintas libertades”, que es el nombre técnico que se da en lo aerocomercial a las posibilidad de dirigirse a otro destino desde el punto de llegada en el otro país. De esa manera, Argentina podrá explotar los vuelos a Bogotá para llegar a cualquier otro destino, sin limitaciones, y también se podrán establecer servicios aéreos entre destinos del interior de ambos países sin pasar por sus capitales.

El ministro de Turismo, Gustavo Santos, quien encabezo las negociaciones del lado argentino, anunció que el año próximo se incorporará otro destino del interior de ambos países en vuelo diario y que “la idea es que año tras año se vaya agregando unoSantos vuelos Colombia nuevo para que pueda existir una conexión plena y multidireccional” entre Colombia y Argentina.

La modificación del acuerdo bilateral que determina la frecuencia aerocomercial entre ambos estados se logró luego de una ardua negociación de unas 11 horas este jueves, y fue anunciada por Santos en la Embajada Argentina durante un encuentro del sector turístico nacional organizado por la Cámara Argentina de Turismo, en el marco de las actividades de la delegación nacional en la Feria de Anato. La noticia fue recibida con entusiasmo y un prolongado aplauso por el sector privado congregado en la reunión, que había esperado durante toda la jornada el resultado positivo que finalmente se dio.

“Argentina y Colombia, pese a ser países hermanos con una tradición común, con unas relaciones políticas excelentes, tenían solamente cuatro frecuencias de cada lado”, comentó en ese ámbito Santos, en declaraciones a la agencia de noticias Télam. El ministro manifestó su beneplácito porque “después de 30 años de obstáculos, de límites, de no poder contra la inercia, hemos podido modificar esta situación en una sola jornada”.

Santos puntualizó que “el desarrollo de un destino turístico es directamente proporcional a la cantidad de conectividad de este destino, y en la relación de desarrollo turístico entre Argentina y Colombia teníamos ese chaleco de fuerza que ahora nos hemos quitado”.

También hizo referencia a su visita de 48 horas a México, previa a Colombia, en la que “fuimos con productos no tan conocidos por el público mexicano, como la Ruta del Vino de Mendoza, así como el Litoral, Córdoba, Iguazú, y por supuesto hablamos con todas las empresas aéreas que vuelan desde ese país para aumentar la conectividad”.-

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *