Crónicas del Sur del Mundo

Lugares, Noticias y Desarrollo Turístico

El aeropuerto internacional de Puerto Iguazú nuevamente en operaciones

Puerto IguazúEl aeropuerto internacional de Puerto Iguazú reabrió este martes, luego de permanecer cerrado durante un mes para la repavimentacion del sector central de la pista de aterrizaje, en tanto sus vuelos fueron derivados durante ese período a la estación aérea de la vecina Foz do Iguazú, en Brasil. La tarea estuvo a cargo de la firma Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000), concesionaria del aeropuerto, que continuará con trabajos de modernización y ampliación.

La reapertura del Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú fue encabezada por los ministros nacionales de Transporte, Guillermo Dietrich,  y de  Turismo, Gustavo Santos; el vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y Martín Eurnekián, presidente de AA2000. Las obras, forman parte del plan de transformación de aeropuertos en todo el país impulsadas por el gobierno nacional en el marco de la Revolución de los Aviones, contemplan una inversión total de 1.400 millones de pesos.

Puerto IguazúLas operaciones del aeropuerto fueron formalmente reinauguradas con la llegada de un avión de Austral proveniente de la Ciudad de Buenos Aires. Durante el acto, Dietrich afirmó que “en este trabajo para recuperar el valor de la palabra, nos comprometimos en terminar las obras necesarias en un mes para poder volver a operar; y hoy, como lo establecimos, el aeropuerto retomó sus vuelos”

Las obras continuarán hasta junio, ya que también se realiza la reparación de las calles de rodaje, la ampliación de la plataforma comercial y la renovación del sistema de balizamiento, para otorgar mayor seguridad en los vuelos y una vida útil más larga a la pista e instalaciones complementarias. Además, pronto culminará la ampliación del estacionamiento vehicular y la adecuación de las calles internas, para ampliar la capacidad y mejorar la eficiencia y rapidez en la circulación de rodados, en tanto se ampliará la capacidad del estacionamiento, que es de 180 vehículos y pasará a ser para 400.

El ministerio de Turismo señaló en un comunicado que las obras forman parte del plan de modernización que lleva adelante el gobierno nacional en 30 aeropuertos de todo el país, a partir de una inversión de 24.000 millones de pesos. Las obras de infraestructura y de mejora en la tecnología de aeronavegación, acompañan el fuerte crecimiento que está teniendo el transporte aéreo a nivel nacional”. En abril último, agrega, “los pasajeros de cabotaje, que fueron más de un millón, crecieron un 10% respecto del mismo mes del año pasado. Si se contabiliza los vuelos de cabotaje e internacionales, hubo en total de 2,3 millones de pasajeros, un 10,5% más respecto del mismo mes de 2017”. (CSM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *