Crónicas del Sur del Mundo

Lugares, Noticias y Desarrollo Turístico

Modernizan este año el aeropuerto de Mar del Plata con una inversión de $230 millones

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this page

El aeropuerto Ástor Piazzolla, de Mar del Plata, será modernizado este año mediante una serie de obras y nueva tecnología, que demandarán una inversión de 230 millones de pesos, por parte del

aeropuerto mar del plata

Proyección obra terminada: Frente.

Ministerio de Transporte y la concesionaria de la mayoría de las terminales aéreas del país, Aeropuertos Argentina 2000. El anuncio fue formulado este lunes por el titular de esa cartera, Guillermo Diétrich, en la estación aérea marplatense.

Las obras, que comenzarán en la segunda mitad del año, incluyen la ampliación de las zonas de embarque y de retiro de valijas, nuevas áreas comerciales, oficinas y una manga para pasajeros, además de nueva tecnología de navegación aérea para aumentar la eficiencia en las operaciones. Con los trabajos se duplicará la superficie del preembarque doméstico y también se extenderá el internacional, que pasará de tener 197 metros cuadrados a 258 m2. 

Mar del plata aeropuerto

Proyección obra terminada: Manga y torre.

 

En la Torre de Control se instalará un nuevo sistema de comunicaciones, radio ayudas y un nuevo ILS -guía para los aviones en su aproximación al aeropuerto- que permitirá operaciones más seguras, con mayor precisión y confiabilidad. La instalación de esta tecnología representa unos 50 millones de pesos de la inversión mencionada.

Mar del Plata tuvo esta temporada el mejor verano de su historia, con más de 122,378 pasajeros, lo que representa más del doble de los que volaron en enero y febrero de 2015, y su aeropuerto fue el que más creció durante febrero en el país. Aerolíneas Argentinas movió en este aeropuerto 84.873 pasajeros, 99% más que los que había tenido en los dos primeros meses de 2015 (42.585), junto a 413 vuelos de Avianca, que movieron 25.030 viajeros, y los 86 Andes, con 11.624 personas, según datos del Ministerio de Transporte.

Mar del plata aeropuertoAl anunciar las obras e inversiones, Dietrich sostuvo que “luego de muchos años de no recibir inversión ni prioridad, Mar del Plata es hoy protagonista de la Revolución de los Aviones: En los últimos años pasó de cuatro vuelos en temporada, a 14“. El ministro señaló que  llegó la competencia, con Andes y Avianca, y que “aun así, Aerolíneas Argentinas consolidó su crecimiento y duplicó la cantidad de pasajeros que tuvo en el verano de 2015″.

Los marplantenses hoy tienen más opciones para viajar, más destinos y más turistas, lo que se traduce en más trabajo y desarrollo para la costa argentina”, agregó el titular de Transporte, quien estuvo acompañado en el aeropuerto Ástor Piazzolla por el intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo; el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, y el diputado nacional, Guillermo Montenegro.- (CSM)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *