Crónicas del Sur del Mundo

Lugares, Noticias y Desarrollo Turístico

Aerolíneas, Latam y Flybondi lanzan nuevas promociones tras un agosto exitoso en ventas

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this page

Aerolíneas Argentinas, la mayor empresa aerocomercial del país; Latam Airlines, la más importante de Latinoamérica, y Flybondi, una de las más pequeñas y la única low cost argentina, tuvieron un agosto exitoso en ventas de pasajes, por lo que lanzaron nuevas promociones. aerolíneasEn el caso de la compañía de bandera y de Latam, relanzan los billetes con precios desde 499 pesos que ofrecieron el mes pasado luego que se eliminara la tarifa mínima para boletos aeronáuticos, mientras Flybondi lo hace a partir de 199 pesos.

Las promociones de las tres empresas son para vuelos dentro del país y con la posibilidad de pagar en cuotas, aunque los precios finales mantienen una diferencia congruente con el posicionamiento de cada una en el mercado aerocomercial y la calidad del servicio y envergadura de cada compañía. Aerolíneas Argentinas y Latam compiten por el mismo público, mientras que Flybondi, que virtualmente juega en otra liga, busca seducir a viajeros de recursos más acotados.

AEROLÍNEAS

Durante la promoción de agosto, Aerolíneas Argentinas vendió 393 mil boletos en menos de una semana, lo que equivale a unos 3.000 aviones completos, mediante promociones para todos los destinos que se repiten en este caso, aunque con refuerzos de cupos en Córdoba, San Carlos de Bariloche, Mendoza y Puerto Iguazú. aerolineasEl período para comprar se extiende desde este lunes hasta el miércoles venidero, para vuelos con inicio desde el 16 de octubre de este año y que finalicen hasta el 17 de diciembre siguiente, y entre el 1 de marzo y el 30 de junio de 2019.

Los descuentos son de un 50% promedio en el valor de los tickets normales e incluyen selección de asiento, catering a bordo para vuelos de más de dos horas,l y la posibilidad de llevar un bolso de mano de hasta 8 kilogramos en la cabina. En este aspecto, Aerolíneas adopta una medida del estilo low cost en cuanto a equipajes, ya que el despacho de bultos en bodega será facturado aparte, con un descuento del 40% si se hace a través de la web.

El precio de $499, que incluye impuestos y tasas, es por tramo, para trayectos como Buenos Aires-Córdoba y Buenos Aires-Bahía Blanca, por ejemplo. La empresa informó que hay rutas más baratas, como las que unen el aeroparque metropolitano con Rosario, Paraná, Mar del Plata y Santa Fe. 

LATAM

aerolíneasLatam dio a conocer este lunes lo que llamó una “mega promo doméstica” también desde $499 por tramo -comprando ida y vuelta- y descuentos para canjear millas por pasajes a destinos de cabotaje, como en el caso de Buenos Aires-Córdoba. La tarifa también permite llevar un bolso de mano de hasta 8 kilos en la cabina, mientras que el equipaje en bodega se podrá comprar hasta tres horas antes del vuelo con un 50% de descuento, a través del sitio de la aerolínea.

La fecha de vuelo con estas promociones se extenderá entre el 3 de octubre próximo hasta el 30 de junio de 2019, con la excepción de feriados, fines de semana largos y, de similar modo que Aerolíneas Argentinas, tampoco es válida para enero y febrero. La fecha de venta es la misma que la empresa de bandera y también se permite pagar hasta en 12 cuotas sin interés mediante varias tarjetas de crédito.

FLYBONDI

La única línea aérea de bajo costo argentina informó que durante agosto último batió récord de ventas, con unos 190 mil pasajes, también por el impacto que tuvo la quita de la banda mínima tarifaria, lo que le dio “la posibilidad de poder ofrecer precios ultra low cost“, según palabras de su CEO, Julian Cook.

La denominada “Promoción Fly Sale!” de Flybondi se extiende este lunes y martes, con tarifas que parten de los $199, para el tramo que une Buenos Aires (aeropuerto de El Palomar) con Córdoba y Bahía Blanca, y para Córdoba-Mendoza. La siguiente promoción, de $299 por tramo es para vuelos desde Buenos Aires a Neuquén, Posadas y Santiago del Estero, y para ir de Córdoba a Bariloche; la tarifa de $399 es para Buenos Aires-Mendoza y Buenos Aires-Tucumán,  y la de $449 para viajes desde El Palomar a Jujuy, Puerto Iguazú y Salta.

Estos precios incluyen tasas e impuestos, y un equipaje de mano de hasta 6 kilos en cabina, son por tramo sólo para pasajes ida y vuelta y se deben comprar con una anticipación mínima de 30 días, para volar hasta el 30 de junio de 2019.

Esta lowcost también informó que durante agosto logró una mejora en la puntualidad -uno de los aspectos que más críticas le mereció desde sus inicios – ya que tuvo un nivel del 91,81% con vuelos que tuvieron demoras menores a 1 hora y un 70% para aquellos de menos de 15 minutos. 

Entre los destinos más elegidos en las ventas récord de agosto también figuraron destinos aéreos que no suelen estar en el top de ventas, como Corrientes, Posadas y Santiago del Estero, y se mantuvieron otros tradicionales, como Bariloche, Puerto Iguazú, Mendoza, Salta y Córdoba. (CSM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *