Crónicas del Sur del Mundo

Lugares, Noticias y Desarrollo Turístico

Aerolíneas Argentinas reanudará los vuelos Ushuaia-El Calafate en agosto

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this page

Los vuelos de Aerolíneas Argentinas (AA) entre Ushuaia y El Calafate, que la empresa anunció que suspendería por cinco meses a partir de mayo venidero, se restablecerán en agosto, gracias a las negociaciones realizadas este jueves por las partes involucradas, en el marco de  la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2018, en Madrid. Aerolíneas ArgentinasDel encuentro en el que se acordó reducir de cinco a tres meses la suspensión del servicio, participaron autoridades de la empresa, nacionales, de las dos ciudades, y de provincias patagónicas.

La compañía aérea de bandera argentina había anunciado que por cuestiones de rentabilidad dejaría de operar ese tramo desde mayo hasta septiembre, en coincidencia con el anuncio de Andes Líneas Aéreas de empezar a explotar la misma ruta en julio venidero. Ahora, el Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur), que participó de las tratativas, informó que en septiembre Aerolíneas reanudará las operaciones con tres vuelos semanales, en octubre habrá uno por día y a partir de noviembre serán dos servicios diarios.

De las negociaciones participaron, el ministro de Turismo, Gustavo Santos (quien encabeza la delegación argentina en la Fitur); el director Comercial de AA, Diego García; el titular del Infuetur, Luis Castelli; el secretario de turismo de El Calafate, Alexis Simunovic; el ministro de Turismo de Chubut, Herman Müller, y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías. “A partir del trabajo realizado, se logró un acuerdo que permite reanudar el funcionamiento del tramo aéreo de manera escalonada ascendente”, señala un comunicado del Infuetur.

En el texto, Castelli anunció que seguirán “trabajando con las cámaras turísticas y el Ministerio de Turismo de la Nación, ya que nos gustaría que Aerolíneas, como nuestra empresa de bandera, esté presente todo el año”. El funcionario fueguino agregó que “esta ruta es muy importante y la necesitamos para potenciar el turismo. Hoy estamos un poco mejor que ayer, pero hay que seguir trabajando para que haya cada vez más turismo y más vuelos”.

AEROLÍNEAS

Recientemente, AA había anunciado, a través de su vocera, Felicitas Castrillón, que evaluaba la suspensión de ese servicio durante cinco meses, fundamentalmente por cuestiones de rentabilidad. “Los datos que nosotros tenemos de los años anteriores es que hay meses en los cuales tenemos que pagar para que la frecuencia vuele, ni siquiera para que sea rentable”, sostuvo en declaraciones a la prens.

Otro motivo de la medida es que en la temporada invernal, Aerolíneas busca dar más conectividad a los destinos que los turistas elijen para viajar, entre los que mencionó a Ushuaia, San Carlos de Bariloche, Chapelco y Esquel. Sobre el anuncio de Andes de unir la capital fueguina con El Calafate a partir de julio, la vocera de Aerolíneas afirmó: “Nosotros somos los más interesados en que nadie nos coma mercado. Queremos luchar por las rutas que conquistamos y que son nuestras. Pero también tenemos que garantizarnos determinados niveles de ocupación”.- (CSM)

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *