Crónicas del Sur del Mundo

Lugares, Noticias y Desarrollo Turístico

Aerolíneas Argentinas batió récord de pasajeros en julio: 1.142.054

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this page

Aerolíneas ArgentinasAerolíneas Argentinas batió su récord de pasajeros en un mes, al transportar en julio último 1.142.054 personas, lo que significó 122.504 más que el mismo mes de 2016 y un crecimiento interanual del 12%, informó este jueves la compañía de bandera. Durante el mes pasado, en igual comparación, hubo un incremento del 16% de pasajeros de cabotaje y del 18% con destino europeo, señala el informe.

Durante el período vacacional también se registró el récord de pasajeros transportados en un mismo día, al superar la marca histórica de 41 mil pasajeros. Los destinos invernales con mayor crecimiento interanual fueron San Rafael, en Mendoza, (86%); Chapelco, en Neuquén (30%); Esquel, en Chubut (30%); Salta (21%), Córdoba (16%); Puerto Iguazú (14%) y Ushuaia (9%).

En cuanto a números concretos de viajeros, los cinco destinos que más pasajeros recibieron en el último mes fueron Bariloche, con 79.455; Mendoza, 73.993; Salta, 61.928; Puerto Iguazú, 57.298, y Ushuaia, con 57.032, precisaron a CSM fuentes de la compañía aérea.

En julio de este año, temporada alta invernal en Argentina, la empresa aumentó un 12,2% la cantidad de asientos disponibles, y las ventas tuvieron un crecimiento del 19,6% interanual. En lo que hace a la venta directa de la compañía, tuvo un alza del 39,4%, impulsada principalmente por un crecimiento del 34% en operaciones a través de su página web.

El mismo mes registró una mejora interanual, del 0,6%, en el índice de cumplimiento, que mide los vuelos cancelados respecto del total de los vuelos programados. Aerolíneas Argentinas destacó en un comunicado que “esto es más significativo aún si se consideran los factores climáticos que afectaron principalmente las operaciones en las ciudades de San Carlos de Bariloche y Chapelco“.

El presidente del Grupo Aerolíneas, Mario Dell’Acqua, manigestó que “estos récords no son casuales, sino consecuencia directa de un verdadero trabajo en equipo y altos niveles de compromiso profesional. Los primeros días de las vacaciones fueron desafiantes, pero supimos gestionar las operaciones de manera eficiente y con foco en el servicio al pasajero”.- (CSM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *