Crónicas del Sur del Mundo

Lugares, Noticias y Desarrollo Turístico

Aerolíneas Argentinas tuvo récord histórico de pasajeros en enero

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this page

Aerolíneas ArgentinasAerolíneas Argentinas (AA) transportó 1.241.766 pasajeros durante enero pasado, lo que constituyó su máximo histórico para ese mes, en el que superó los 40.000 viajeros diarios, y también registró récord de ventas, con 673 mil tickets en el mismo período. La empresa aérea de bandera indicó este viernes que estos números significaron incrementos del 5,8% y de 4,5% en relación al mismo mes de 2017.

Estos registros se lograron mediante “una robusta política comercial y un incremento del 5,8% en asientos ofrecidos respecto al mismo mes de 2017“, señala un comunicado de AA, en el que precisa que “el 39,5% de las ventas se realizaron a través del canal directo, en línea con el plan comercial trazado por la compañía“. Como otra causa de este crecimiento, menciona la incorporación de  aeronaves más modernas y de mayor capacidad, como el tercer Boeing 737 MAX 8, que puede transportar 170 pasajeros.

Entre otros datos el comunicado menciona el factor de ocupación promedio, que “fue del 81,6%, mientras que la puntualidad alcanzó el 87%. Por su parte, el factor de cumplimento del mes fue de 99,5%, registrando un 44% menos de cancelaciones que en igual mes del año pasado“.

Mario Dell´Acqua, presidente del Grupo Aerolíneas, expresó en el documento que “iniciar el año con estos auspiciosos resultados nos alienta a seguir creciendo. Seguimos aumentando la oferta y los pasajeros nos eligen cada vez más. En un contexto sumamente competitivo, nuestros principales indicadores demuestran nuestra solidez operativa”.

También manifestó su beneplácito al respecto el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien según el comunicado dijo que “Aerolíneas sigue batiendo récords, lo que demuestra que estamos en el camino correcto: sumando aviones y rutas, mejorando la calidad del servicio y la conectividad, para que cada vez nuestra aerolínea vuele más y mejor. Y lo haga, además, con cada vez menos aportes de los argentinos”.

AA menciona que otra novedad destacada del mes fue la firma de un convenio inédito en el país con Alitalia, que permitirá a los pasajeros acceder a mejores opciones de conectividad y, a ambas empresas, mejorar su propuesta al cliente. La compañía también firmó, con el Gobierno de Córdoba, un acuerdo que potenciará el hub inaugurado en esa provincia el año pasado, con el objetivo de impulsar la conectividad, potenciar inversiones y crear puestos de trabajo.- (CSM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *