Crónicas del Sur del Mundo

Lugares, Noticias y Desarrollo Turístico

Aerolíneas Argentinas suma servicios desde Córdoba: Punta Cana y Trelew

Aerolíneas Argentinas (AA) inaugura este sábado un servicio semanal desde Córdoba hacia Punta Cana, al que sumará otro hacia Trelew, Chubut, con tres vuelos por semana a partir del 18 de septiembre, desde el mismo hub en la provincia mediterránea. Aerolíneas ArgentinasEl vuelo al centro turístico de República Dominicana, cuyo código será AR1326, despegará del Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella cada siete días a las 23.30.

Esta conexión con el país caribeño será operado por un Boeing 737 – Max, una moderna nave lanzada al mercado internacional el año pasado por el fabricante norteamericano, con AA como su primer cliente en América Latina al adquirir cinco aviones (1)

La prestación del nuevo servicio desde el nodo Córdoba de Aerolíneas facilitará al traslado al Caribe de viajeros del centro, cuyo, noroeste del país y de la Patagonia norte. “Los pasajeros de provincias como Salta, Tucumán o Neuquén podrán volar al Caribe con tiempos de conexión más eficientes y sin pasar por Buenos Aires ni realizar traslados de un aeropuerto a otro”, precisó este sábado AA al confirmaron la inauguración del vuelo.

Para la empresa aérea de bandera, Córdoba es uno de sus mercados más importantes “y un nodo de conectividad estratégico ya que más del 45% de los pasajeros que vuelan a través de rutas federales lo hacen vía Córdoba”, añade el comunicado. Desde el aeropuerto, también conocido como Pajas Blancas, AA opera frecuencias hacia Salta, San Salvador de Jujuy, Posadas, Resistencia, San Miguel de Tucumán, Puerto Iguazú, Mendoza, Neuquén, San Carlos de Bariloche, Comodoro Rivadavia, Ushuaia y Mar del Plata.

En su despacho de Prensa, la compañía también ratificó que desde el 18 del mes próximo comenzará a operar el vuelo entre Córdoba y el Aeropuerto Internacional Almirante Zar, de Trelew, con tres frecuencias semanales.

En mayo pasado, Aerolíneas Argentinas fue distinguida como la Mejor Línea Aérea, la de Mejor Clase Business y de Mejor Clase Económica en América Latina, por la comunidad global de viajeros TripAdvisor (2). Los tres premios Travelers’ Choice fueron otorgados luego de una encuesta entre viajeros de diversas compañías aéreas que operan en la región.- (CSM)

(1) Ver en este portal “Aerolíneas Argentinas inauguró vuelo Buenos Aires-Mendoza y estrenó un Boeing 737-Max 8“, del 06-03-18:  http://www.cronicasdelsur.com/aerolineas-argentinas-boeing-737-max8/

(2)Ver en este portal “Aerolíneas Argentinas premiada por TripAdvisor como mejor Línea Aérea de América Latina“, del 23-’05-18:  http://www.cronicasdelsur.com/aerolineas-argentinas-tripadvisor/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *