Crónicas del Sur del Mundo

Lugares, Noticias y Desarrollo Turístico

Aerolíneas Argentinas suma un nuevo Boeing y su flota alcanza los 84 aviones

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this page

Aerolíneas Argentinas (AA) incorporó hoy un nuevo Boeing 737-800 a su flota, que llegó al país directamente desde la fábrica de esa empresa en Seattle, Estados Unidos, y realizó su primer vuelo entre el Aeroparque Jorge Newbery y el aeropuerto de San Salvador de Jujuy, en la localidad de Perico. Aerolineas Argentinas boeing La adquisición de esta aeronave es parte del plan de renovación de flota, que ahora alcanza un total de 84 aviones, según datos de la empresa de bandera nacional.

Del vuelo inaugural participó el presidente del Grupo Aerolíneas, Mario Dell´Acqua, quien fue recibido en el Aeropuerto Internacional Gobernador Horacio Guzmán, de Jujuy, por el gobernador provincial, Gerardo Morales, y otras autoridades jujeñas.

El nuevo avión, matriculado LV-GVC y que cuenta con 170 asientos: ocho en Club Economy y 162 en clase Económica, “permitirá cubrir la creciente oferta de servicios, producto del aumento en sus frecuencias de vuelos y sumatoria de nuevos destinos, como los corredores federales y el centro de distribución recientemente inaugurado en la ciudad de Córdoba”, señala un comunicado de AA.

En el marco de renovación y ampliación de su flota, en noviembre y diciembre próximas AA comenzará a recibir los nuevos B-737 MAX 8, por lo que será la primera aerolínea de América Latina en volar ese modelo de última generación, mucho más moderno y eficiente que los actuales.

El parque de aviones de fuselaje angosto (de 3 a 6 metros de diámetro) se completa con 26 aeronaves Embraer E-190, de Austral, que conforman una flota de 68 aviones con una antigüedad promedio menor a los seis años. La flota total de Aerolíneas y Austral, incluyendo las aeronaves de fuselaje ancho (4 a 7 metros de diámetro), suma en la actualidad 84 equipos.- (CSM)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *