Crónicas del Sur del Mundo

Lugares, Noticias y Desarrollo Turístico

Aerolíneas vendió 65.000 boletos en el primer día sin piso tarifario, un 350% más de lo habitual

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this page

Aerolíneas Argentinas recogió el guante tras la eliminación del piso tarifario en la navegación aérea desde este miércoles y entró a competir con fuerza en el mercado de precios bajos y, en el primer día del nuevo escenario, vendió 65.000 boletos para viajar dentro del país, lo que significó un aumento del 350% respecto de un día hábil normal. Aerolíneas ArgentinasUn comunicado de la empresa de bandera precisa que en las primeras 18 horas de vigencia de su promoción de pasajes con un promedio del 50% de descuento vendió “32.949 tickets ida y vuelta (un total de más de 65.000 tramos)” en sus más de 60 rutas. 

Desde poco antes de la 0 de este miércoles, numerosos interesados en las ofertas para volar en Argentina a partir de 499 pesos se volcaron a la página web de la compañía, la cual ya a la madrugada parecía estar saturada y de difícil acceso, debido a que recibió más de 50.000 visitas simultáneas y permanentes, según voceros de la empresa. “En un miércoles habitual entre las 0 hs. y las 18, Aerolíneas vende un promedio de 3.000 pasajes a través de su web. Hoy, hasta esa hora y por ese canal se habían vendido 13.509. Sumando agencias de turismo, oficinas propias y venta telefónica se llega a 32.949”, agrega el texto.

El éxito de la promoción tiene que ver que frente a la competencia, constituida a nivel doméstico fundamentalmente por las low cost, a precios similares los pasajeros prefieren a Aerolíneas debido a su envergadura y trayectoria como empresa, con aviones de última generación, puntualidad, seguridad y una gran infraestructura (1). Los 10 destinos más vendidos fueron Córdoba, Salta, Mendoza, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Posadas, Bahía Blanca, San Carlos de Bariloche, Resistencia y Trelew.

Las promociones, que estarán vigentes durante cinco días, incluyen selección de asiento, catering a bordo (en vuelos de más de dos horas) y la posibilidad de llevar un bolso de mano de hasta 8 kilos en la cabina. De manera similar a las low cost, el despacho de equipaje en bodega será facturado aparte, con un descuento del 60% si se paga a través de la web.- (CSM)

Aerolíneas Argentinas(1) Ver en este portal “Aerolíneas Argentinas premiada por TripAdvisor como mejor Línea Aérea de América Latina“, del 23-05-18:  http://www.cronicasdelsur.com/aerolineas-argentinas-tripadvisor/

Aerolíneas ArgentinasMás noticias recientes sobre Aerolíneas Argentinas en este portal: “Aerolíneas Argentinas designó un nuevo presidente: Luis Malvido“, del 30-07-18:  http://www.cronicasdelsur.com/aerolineas-argentinas-luis-malvido/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *