Crónicas del Sur del Mundo

Lugares, Noticias y Desarrollo Turístico

Argentina se promocionó en la principal feria turística de Brasil

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this page

Abav Improtur Con un stand de 170 metros cuadrados, donde se repartió folletería de todos los destinos turísticos del país y se ofrecieron degustaciones y exhibiciones de tango, Argentina estuvo presente en la feria turística más importante de Brasil, la ABAV Expo Internacional de Turismo, en San Pablo. El tradicional encuentro, que es uno de los mayores del rubro en América Latina, es organizado por la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes (ABAV) y se extendió desde el miércoles último hasta este viernes.

Argentina estuvo representada a nivel nacional por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), responsable de la instalación, encabezado por el secretario de Turismo, Alejandro Lastra. La delegación del país se completó con la Cámara Argentina de Turismo; Aerolíneas Argentinas; las provincias de Chaco, Salta, Mendoza y Jujuy; los destinos El Calafate, San Carlos de Bariloche y Ushuaia, y los organismos Neuquentur e Iguazú Turismo Ente Municipal.

El stand argentino tuvo un diseño vinculado al cuidado del ambiente y la naturaleza, en el marco del año mundial de turismo sustentable, y quienes se acercaron al lugar recibieron atención personalizada y material de promoción impreso y pudieron disfrutar de degustaciones de productos gastronómicos y vinos y de espectáculos de tango. Abav ImproturArgentina también contó con el Pink Corner, un espacio de 25 metros cuadrados dedicado íntegramente al turismo para Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero (LGBT), ya que es uno de los cinco países más elegidos por esa comunidad.

En esta feria, Argentina promocionó la ventaja para el turista extranjero del reintegro del IVA por alojamiento y también destacó que  en la última temporada de invierno -junio, julio y agosto- Aerolíneas Argentinas tuvo un aumento del 47% en los vuelos entre Brasil y San Carlos de Bariloche.  También en el rubro aerocomercial, se hizo hincapié en el anuncio de la brasileña Azul Líneas Aéreas, que desde diciembre próximo realizará vuelos diarios desde Navegantes, estado de Santa Catarina, y Cabo Frío, estado de Río de Janeiro, hacia Ezeiza, con aviones Embraer 195, con capacidad para 118 pasajeros.

La ABAV Expo Internacional de Turismo es reconocida por ser la más completa, tradicional e importante feria de turismo en Brasil, y está presente en sus 26 estados y en el Distrito Federal de Brasilia. Cuenta con una base de 3.000 entidades asociadas, entre agencias de viajes, operadoras y consolidadoras, que son responsables del 80% de las ventas del mercado.- (CSM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *