Crónicas del Sur del Mundo

Lugares, Noticias y Desarrollo Turístico

Más de 530 mil turistas en la Ciudad de Buenos Aires durante el primer trimestre del año

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPrint this page

La Ciudad de Buenos Aires, principal centro turístico de Argentina, recibió unos 531 mil visitantes en el primer trimestre de este año, lo que significó un incremento interanual del 3%, según un informe difundido este miércoles por el Ente de Turismo porteño. Ciudad de Buenos AiresLa mayoría de los turistas llegaron en enero, ya que los otros dos meses marcaron una leve baja en relación a los mismo de 2017, y el impacto económico en ese lapso fue de 490 millones de pesos.

El documento indica que enero fue el mes de mayor crecimiento, con 8,6% arriba, mientras que febrero, tuvo una baja interanual de -0,1%, que en el caso de marzo fue de 0,4% menos que en igual mes del año anterior. Durante el período evaluado “sigue aumentando la llegada de turistas brasileños (8% arriba) y también de Estados Unidos y Canadá (4%)”, prrecisa el texto. 

“A través de la vía aérea, entre los mercados más destacados del primer trimestre hubo 123.400 turistas europeos, 99.200 brasileños, 76.600 de Estados Unidos y Canadá, 38.900 chilenos, 95.600 del Resto de América (Perú y Colombia, principalmente) y 49.900 de Resto del Mundo (Australia y China, entre otros)”, apunta el documento del Entetur.

En cuanto a la ocupación hotelera, informa que en marzo, con 240 mil turistas nacionales, se alcanzó la mayor cantidad de turistas alojados en hoteles durante el trimestre. La tasa de ocupación del tercer mes de 2018 resultó la más alta de los últimos diez años, con un 63,7%, lo que implicó un crecimiento de 6% en relación a marzo de 2017. 

El presidente del Entetur, Gonzalo Robredo, destacó al respecto que “el turismo es una industria generadora de desarrollo económico en todas las ciudades, por eso para Buenos Aires es fundamental posicionarnos entre los diez destinos más importantes del mundo”. En el comunicado, el funcionario añadió que “a través de la promoción y del marketing buscamos que este fenómeno global también beneficie a los porteños”.- (CSM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *