Cronicas del Sur

Largó en Bariloche la carrera 1000 Millas de autos antiguos por la Patagonia andina

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Mil Millas Autos antiguosLa carrera de las 1000 Millas para autos antiguos comenzó este jueves en San Carlos de Bariloche, que será el punto desde donde en los próximos tres días comenzarán los circuitos por corredores turísticos de los Andes patagónicos, en las provincias de Río Negro, Neuquén y Chubut. El Ente Municipal de Promoción Turística (Emprotur) de Bariloche precisó que de esta 28ª edición de la competenciaque combina paseo y competencia en tres etapas entre lagos, bosques y montañas, participan algunas máquinas sport históricas que son joyas del automovilismo, fabricadas hace casi 100 años.Mil Millas Autos antiguos

Entre los autos más vistosos que tomarán parte de la carrera se encuentran el Züst de 1907, a cadena; un AC Bristol 16/80, de 1938; una Bugatti Indianápolis, de 1922; un Type 35 A, de 1926, un Straker Squire X/2, «La Cebra», de 1917; un Hudson Baquet, de 1930;un Chrysler 66, del mismo año, y un Aston Martin International, de 1932.

La etapa inicial largó en el Hotel Llao Llao, que es el centro de la competencia y el punto de partida y de llegada en esta jornada. El recorrido pasó por la Escuela Militar de Montaña, a mitad de camino hacia el centro de la ciudad por la avenida Bustillo, Mil Millas Autos antiguosla Costanera de Bariloche, la vecina localidad de Dina Huapi y la ruta de los Siete Lagos, en Neuquén, por Villa La Angostura, hasta San Martín de los Andes, para emprender el regreso.

Para este viernes, la competencia contempla el siguiente programa: Largada a las 7,30 desde el Llao Llao, por Circuito Chico, avenida Bustillo y nuevamente Costanera, para ir hasta Alicurá, a 130 kilómetros al norte por la Ruta Nacional 237. Desde allí las máquinas retornarán a Bariloche para subir al cerro Catedral y regresar a la base.

Mil Millas Autos antiguosEl sábado la tercera etapa llevará la competencia hacia el sur, para recorrer la Comarca del Paralelo 42. Los autos históricos saldrán de Bariloche y, tras pasar por El Bolsón, a unos 160 kilómetros, llegarán a la vecina Lago Puelo, en Chubut, desde donde retornarán al country Villa Arelauquen, en Bariloche, y por la tarde volverán al cerro Catedral.

Esta edición de las 1000 Millas es la octava y última cita del calendario 2016 del campeonato de regularidad Sport Histórico, que fiscaliza el Automóvil Club Argentino, actualmente en manos del piloto Daniel Erejomovich.- (CSM)

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *